viernes, 31 de octubre de 2008

La FRATER de Huacho

Hoy conocí a la señora Carmen Alor Díaz. Ella es una maestra de primaria jubilada. Enseñó en Huacho en la istitución educativa F. L. Xammar. Hace 9 años se encuentra imposiblitada a caminar normalmente, viéndose constringida en una silla de rueda por una enfermedad progresiva. Ahora se encuentra ejerciendo el cargo de coordinadora de la Frater Huacho: la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad.
Este grupo humano se encuentra todos los viernes de 4 a 7 p.m. en su sede ubicada en la Avenida Francisco Rosas 157, en el centro de Huacho.
La fraternidad ya tiene un matiz diocesano; actualmente cuenta también con grupos en Sayán y Andahuasi.
En este grupo todos pueden participar y sobre todo encontar una motivación para no cerrarse en su propia casa a pesar de la limitaciones que la enfermedad pueda causar.
El mensaje que nos dan es el siguiente: nadie se tiene que deprimir o sentir inútil, todos somos valiosos y podemos progresar a partir del estado en que nos encontramos.

Tejesol Huacho se prepara a la Navidad

La asociación de artesanas Tejesol Huacho se prepara a la Navidad a su manera: ¡con mucho trabajo!
En esta ocasión la asociación ha recibido un pedido de 5000 bolas navideñas tejidas en junco de parte de una empresa peruana.
Este pedido grande se está compartiendo en manera solidaria con las artesanas de Medio Mundo.
Asimismo en la flamante sede de Echenique 694 se exhiben una nuevas series de variados adornos navideños y nacimientos peruanos en fibra natural y cerámica.

sábado, 11 de octubre de 2008

Visita a las Lomas de Lachay


Las Lomas de Lachay son un ecosistema verdaderamente sorprendente, ya que siendo parte del desierto costeño peruano, no dejan de florecer todos los años, alimentadas nada más por las copiosas neblinas producidas por el cercano Océano Pacífico.
Hoy nos hemos topado con una gran cantidad de aves: pájaros, halcones, y loritos entre otros.

Picaronada en Alfonso Ugarte

Las madres de familia de la comunidad de Alfonso Ugarte (Manzanares) se reunieron el día de ayer para realizar una rica picaronada, finalizada a recaudar fondos para los cursos de tejido y alfabetización que se llevan a cabo en la comunidad misma.

En esta segunda foto un lindo grupo de mamás pertenecientes a la comunidad están participando de la actividad.

jueves, 9 de octubre de 2008

Retiro espiritual parroquial

El día 8 de octubre se realizó en las instalaciones del IER de Mazo el retiro parroquial anual.
Presentó la ponencia de la mañana el p. Alberto Bruzzolo, con tema "Discípulos y misioneros de Cristo".
Estuvimos presentes más de cinquenta personas de la parroquia Jesús Divino Maestro,
contentos de escuchar y compartir la palabra de Dios.
En verdad siempre son bonitos estos momentos para alimentar al espíritu.

sábado, 4 de octubre de 2008

Carta a las familias del Cono Sur en el mes misionero

Octubre, el mes misionero.Ya empieza octubre, el mes morado, el mes del Señor de los Milagros y el mes misionero. En el corazón de este mes, el domingo 19, en efecto vamos a celebrar el DOMUND 2008, el día mundial de las misiones.El santo padre Benedicto XVI escribió en su mensaje para esa fecha: “Con ocasión de la Jornada mundial de las misiones quiero invitar a reflexionar sobre la urgencia persistente de anunciar el Evangelio también en nuestro tiempo. El mandato misionero sigue siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados, llamados a ser "siervos y apóstoles de Cristo Jesús" en este inicio de milenio”Nosotros estamos viviendo como parroquia la experiencia de ser “Discípulos y misioneros” en comunión con toda la iglesia de América Latina y en el Año de san Pablo. Sigue escribiendo el papa: “Contemplando la experiencia de san Pablo, comprendemos que la actividad misionera es respuesta al amor con el que Dios nos ama. Su amor nos redime y nos impulsa a la missio ad gentes (Misión hacia todo la gente del mundo); es la energía espiritual capaz de hacer crecer en la familia humana la armonía, la justicia, la comunión entre las personas, las razas y los pueblos, a la que todos aspiranDespués de la rica experiencia de la misión diocesana en la cual muchos hogares de nuestra parroquia Jesús Divino Maestro se han hecho centros de escucha de la palabra y hemos compartido la vivencia de los discípulos que aprenden de las enseñanzas y de la vida de Jesús cual es la voluntad de Dios, ahora es el momento de la opción misionera.
No solo en el día central, sino todo los miércoles estamos convocados a la formación del “Grupo misionero parroquial” para llevar adelante la misión en los hogares, en la sierra y hasta los pueblos lejanos adonde Dios nos pueda llamar.
Pablo VI afirmó que "evangelizar constituye la dicha y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda".
Sencillamente, te invitamos a compartir en comunidad la dicha de ser misionero.

p. Ambrogio Cortesi
Encuentras la versión impresa de la carta, con los avisos e informes del mes en :
http://jesusdivinomaestro.blogspot.com/2008/09/carta-del-padre-ambrosio-cortesi.html

miércoles, 1 de octubre de 2008

El primero de octubre y el mes misionero

Hoy primero de octubre, día en que cumplo mis 42 añitos empieza el mes misionero.
La lectura del evangelio del día no podría ser más alentadora, ya que se trata de tres encuentros de Jesús con tema la vocación. Al centro resuena el imperativo categórico: Sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios.
Nada más necesario que renovar en este día la vocación al seguimiento del Maestro.
A la vez recordamos a Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, que en la lectura del breviario nos recuerda la vocación central que anima la misión y toda las actividades de la Iglesia.
No puedo despedirme sin compartir sus luminosas palabras:
"...entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor. Entendí que sólo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.
Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé:
“Oh, Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo y mi deseo se verá colmado”.