sábado, 29 de noviembre de 2008

Marinera huachana de los alumnos maristas

Participé ayer del XIII expotareas del Colegio San José - Hermanos Maristas - Huacho.
Me gustó la marinera huachana de los alumnos del sexto grado de primaria y grabé un trocito de este baile.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Adviento: la esperanza - carta a las familias de la parroquia

Un saludo a todos, amigos y amigas de la parroquia Jesús Divino Maestro,
empiezo esta carta con una pregunta provocadora y un poco difícil:
¿Cual es mi mayor esperanza?
Si, ¿en que espero?
Hace una año me preparaba al adviento con la esperanza de poder recibir bien a los nuevos misioneros que iban a estar con nosotros. Llegaron Massimo y el P. Orazio.
En este mes el padre Orazio ha regresado a Italia y por ahora no espero otro sacerdote.
Se me ha hecho difícil despedirme de un amigo y colaborador valioso como el padre Orazio, pero igual hay que seguir caminando y mirando adelante.
¿Qué espero entonces en este momento?
Para mi lograr una nueva "conversión pastoral", eligiendo lo esencial, el servicio a nuestra gente, dando más tiempo a la pastoral juvenil y pastoral social que había tomado en cargo mi hermano sacerdote.
También tengo esperanza que nuestra parroquia vaya creciendo como casa y escuela de comunión, y que nos sintamos una familia lista para acoger al Niño Jesús en la próxima Navidad.
El evangelio de Marcos en efecto nos recuerda: "No sea que venga inesperadamente"(Mc 13,36)
Esto es mi mayor deseo, que las próximas semanas de adviento sean para nosotros cargadas de una esperanza teologal, divina, luminosa.

con cariño,

p. Ambrogio Cortesi

Ver también el Mensaje de Adviento de los Obispos Peruanos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Santa Misa dominical al aire libre

El pasado domingo 23 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, con ocasión de la actividad parroquial anual, celebramos la Santa Misa de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho, donde seguidamente se realizaron juegos para los niños, torneos de voley y fulbito, parrillada y tómbola.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Primer torneo de la Amistad

Empezó en la mañana de hoy el primer torneo de la amistad, organizado por la Parroquia Jesús Divino Maestro.
Se reunieron para la fase eliminatoria una quincena de equipos de vóley y futbol, provenientes de varios sectores del Cono Sur de Huacho.
La actividad está logrando mucha integración y fraternidad con la voluntad de volver a repetir jornadas de esta naturaleza.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Mensaje contra el fundamentalismo

Estoy meditando en estos días el Mensaje al Pueblo de Dios del sínodo de los Obispos 2008 sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia.
Se compone de 4 partes en que se presenta:
La voz de la palabra: la Revelación.
El rostro de la palabra: Jesucristo.
La casa de la palabra: la Iglesia.
Los caminos de la palabra: la Misión.
Por lo visto contiene una hermosa síntesis teológica sobre el tema en objeto, y su redactor principal, mons. Gianfranco Ravasi se esmeró, haciendo del documento un eficaz antídoto contra las lecturas fundamentalistas de la biblia.

martes, 11 de noviembre de 2008

Tejesol en la prensa nacional

Tejesol Huacho entró esta mañana en la prensa nacional por haber abierto en Huacho el POS 50.000 de Visa en Perú.
Puedes ver la noticia original o la relación del hecho que presenta huacho.info

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hasta pronto padre Orazio

Emotivamente estos días están marcados por el próximo viaje de regreso a Italia del padre Orazio Antoniazzi.
Después de haber compartido conmigo y con la comunidad del Cono Sur un entero año de experiencia pastoral, vuelve a la diócesis de Milán que lo había enviado a Huacho en un marco de cooperación eclesial.
La parroquia Jesús Divino Maestro está invitando a todas las personas que lo han conocido para que se reúnan el próximo domingo 9 de noviembre en la santa misa de las 6.30 p.m. en el templo parroquial.
A continuación habrá un encuentro abierto a toda la comunidad con el agradecimiento correspondiente al padre Orazio y la entrega de un recuerdo de Huacho.
Personalmente quiero expresarle también a través de estas lineas todo mi agradecimiento y estima personal, sabiendo que nos hará falta mucho su aporte, su amistad y su profunda espiritualidad.
¡Hasta pronto padre Orazio!
Unidos siempre en Cristo.

p. Ambrogio Cortesi

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ranking diocesano

Han salido en el pasado mes de octubre varias tablas de posiciones diocesanas.
Se refieren a uno resultados de la actividad parroquial que se pueden medir en números.
Voy a comentar los que se refiere a la parroquia Jesús Divino Maestro.
La primera tabla se refiere al número de partidas de bautismo compradas por las parroquias en el obispado. la JDM va 21 de 26 parroquias aunque al parecer ya se han comprado más de las partidas anotadas, es obvio que siendo una parroquia joven no va a tener muchos pedidos de estos documentos.
En cuanto se refiere a las colectas en general del año 2008 vamos 19 de 26. En este caso nos ha faltado colaborar con la antepenúltima colecta ya que se cruzó con la visita del cardenal Tettamanzi.
El resultado mejor lo tenemos en las colectas de confirmación que son pro-seminario, donde vamos 17 sobre 23 parroquias.
En el aporte al fondo diocesano somos 20 de 26, esperamos volver a colaborar en cuanto se publique el reglamento de dicho fondo.
Otras estadísticas más alegres se refieren al día de la juventud diocesana. Por brevedad reportamos solo los ganadores del concurso de barras: Parroquia Señor de la Resurrección de Barranca y de pancartas: Nuestra Señora de las Mercedes de Paramonga.