jueves, 31 de diciembre de 2009

La última puesta del sol del año en Manzanares

Nos preparamos a celebrar fin de año en la nueva iglesia de Manzanares. La celebración de la Santa Misa está prevista a horas 6:00 p.m. coincidiendo con el último ocaso del 2009.
Esperaremos con el corazón en vela el año nuevo, conscientes que Cristo, sol que nace de lo alto nos acompaña y nos guía siempre.

martes, 22 de diciembre de 2009

Problemas de Telefónica

Un poste de Telefónica está causando problemas de circulación al frente de la Universidad JFSC.
Al parecer el remedio ha sido peor del problema.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

Nos visitó el sol que nace de lo alto: Feliz Navidad - Buon Natale


Questa à la mia preghiera di questi giorni, insieme con la liturgia della Chiesa:
Oh Sole che nasci dall'alto, splendore della luce eterna, sole di giustizia, VIENI!


Esta es mi oración en preparación a la Navidad:
Oh sol que naces de lo alto, resplandor de la luz eterna, sol de justicia ven!


E questo è il mio presepe:
Y este es el nacimiento armado en mi casa:


jueves, 17 de diciembre de 2009

El amor es desvelar al otro su belleza

Me parece muy lindo este pasaje de una antigua catequesis de Juan Pablo Segundo en 1984: es todo una conclusión de un cursillo para novios.

Aquí está la cita:

" Incluso un análisis somero del texto del "Cantar de los Cantares" permite darse cuenta de que se expresa en esa fascinación recíproca el "lenguaje del cuerpo". Tanto el punto de partida como el de llegada de esta fascinación —recíproco estupor y admiración— son efectivamente la feminidad de la esposa y la masculinidad del esposo en la experiencia directa de su visibilidad. Las palabras de amor que ambos pronuncian se centran, pues, en el "cuerpo", no sólo porque constituye por sí mismo la fuente de la recíproca fascinación, sino también y sobre todo porque en él se detiene directa e inmediatamente la atracción hacia la otra persona, hacia el otro "yo" —femenino o masculino— que engendra el amor con el impulso interior del corazón. El amor, además, desencadena una experiencia particular de la belleza, que se centra sobre lo que es visible, pero que envuelve simultáneamente a toda la persona. La experiencia de la belleza engendra la complacencia, que es recíproca."
- Audiencia general del 23 de mayo de 1984

lunes, 14 de diciembre de 2009

Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad

Apertura Oredis oficina regional personas con discapacidad presente el gerente de desarrollo social doctor Jorge Nuñez Acevedo - Diresa - malecón Huacho.

martes, 8 de diciembre de 2009

Una trágica Inmaculada

La semana pasada escuché por radio la invitación a participar de "la más grande fiesta de la Inmaculada": en Humaya, centro poblado a mitad camino entre Huaura y Sayán.
Ya se estila dar mucha difusión a la parte "mundana" de las fiestas religiosas, con la presencia de grupos musicales y amanecidas correspondientes.
El día de hoy nos encontramos tragícamente con tres jóvenes menos en nuestra parroquia.
Se trata de Cesar Enrique Valladares Gamarra y José Carlos Nicho Zevallos, dos jóvenes de Amay que vivían a pocos metros de la Iglesia del Señor de la Ascensión: en la noche del 7 de diciembre viajando en su moto lineal hacia Humaya encontraron la muerte en un accidente de tránsito.
Un tercer joven, Wilmer Abel Bazalar Oré ,residente en la primera cuadra de la Urb. 18 de Octubre fue encontrado esta mañana en Humaya ahogado en una sequia.
¿Pura fatalidad, pura coincidencia? ¿O tal vez deberíamos dar un paso al costado en cierta manera de celebrar fiestas que guardan un nombre católico?
¿Son nuestras fiestas verdaderos momentos religiosos o ocasiones para hacer renombrados a una persona o a un lugar y dedicarse a excesos de todo género?
Aquí en Huacho celebré tres misas de la Inmaculada Concepción de la Virgen, con pequeños grupos de devotos y asistí a una simple pero intensa procesión organizada por los grupos pastorales de la catedral con la asistencia de un relevante grupo de jóvenes en actitud devota.
¿Cual es el culto que la Virgen quiere y se merece?
No deberíamos dejar de hacernos esta pregunta antes de organizar una fiesta patronal.