lunes, 28 de febrero de 2011

Tráfico pesado al frente de la universidad de Huacho

Este domingo no hubo particulares concentraciones de tráfico en Huacho.
Fue así que una conocida empresa pesquera aprovechó para sacar a la pista una lancha anchovetera de tamaño considerable.
El desplazamiento se realizó de manera ordenada y sin prejuicios para terceros. No por gusto la más antigua facultad de la ciudad de Huacho es ingeniería pesquera.

domingo, 27 de febrero de 2011

Hay vacantes para ingresar

Carta a todas las familias de la parroquia.

Escribo esta carta de verano casi al termino de las vacaciones, mientras las familias se preocupan de juntar útiles escolares para sus hijos. Para muchos está cerca el tiempo de regreso al colegio o a sus estudios superiores. Para los cachimbos en cambio es tiempo de ingresar, de iniciar una nueva etapa.
La parroquia no tiene cierre, no tiene vacaciones, no tiene matrículas, pero marzo es el tiempo en que los grupos parroquiales vuelven a sus tareas ordinarias y se convoca a empezar toda clase de catequesis y acción social.
Un evento importante, que se realiza anualmente es la Asamblea Parroquial de inicio de año: es un momento comunitario profundamente motivador y al cual invitamos cordialmente a todos los cristianos.
Es como una puerta abierta: “Ingresar a la parroquia” no es dificil como algunos piensan y sobre todo no es ni aburrido ni inútil.
Participar: escuchar y ser escuchado, proponer y poner el hombro nos hace sentir bien y nos permite entender que las palabras del Dios de la vida tienen mucha relevancia en el cotidiano, en nuestras opciones, en toda forma de construir una iglesia viva.
Nuestra parroquia Jesús Divino Maestro articula toda su actividad pastoral en 4 grandes areas: Acción social, Formación, Liturgia y Vida comunitaria.
Para todos hay un sitio, una llamada y un don de Dios para poder expresar nuestro ser cristiano.

Como párroco sé que para muchos este mes será tiempo para regresar a la parroquia, pero al mismo tiempo espero y pido al Señor que para muchos más, sobre todo jóvenes, sea el tiempo propicio para ingresar a una vida cristiana más coherente y concreta.

Bendiciones a todos sus hogares y labores,

Padre Ambrogio Cortesi

miércoles, 23 de febrero de 2011

25 Aniversario Partnerschaft Perú-Friburgo

Celebración de inicio del "año jubilar para proteger los bienes de la creación" en la parroquia alemana san José en Miraflores, Lima.
Bajo la presidencia de mons. Pedro Barreto, 7 otros obispos, 25 sacerdotes y numerosos fieles se celebró con mucho fervor y espiritualidad la santa misa solemne.
Los obispos concelebrantes fueron: Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., Obispo del Callao; Monseñor Luis Sebastián Aguirre, Arzobispo de Ayacucho; Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense en el Perú; Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, Obispo de Huánuco; Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emerito de Chimbote; y Monseñor Isidro Sala, Obispo Emérito de Abancay.

En su homilía, Monseñor Barreto recordó los inicios de este lazo de hermandad, así como la figura del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts y de Monseñor Oskar Saier, así como de todos los que hicieron posible la creación de esta fraternidad entre las iglesia de Perú y Alemania.

La Partnerschaft entre la Arquidiócesis de Friburgo/Alemania y la Iglesia del Perú se constituyó en el año 1986, como una expresión de comunión de iglesias. Se dio inicio a la Partnerschaft con una Misa celebrada por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts el 23 de febrero de 1986 en la Catedral de Friburgo y el 13 de abril de 1986 con una Eucaristía oficiada por Monseñor Oskar Saier, Arzobispo de Friburgo, en la Catedral de Lima.

martes, 22 de febrero de 2011

Infografía: el esquema general del documento de Aparecida

Esta vista, preparada por el padre Leonidas Ortiz resume en breve el esquema de todo el documento de Aparecida y puede ser de mucha utilidad.

Proceso de la misión permanente

La misión continental en América Latina a la luz de Aparecida



Vistas preparadas por el padre Leonidas Ortiz

lunes, 14 de febrero de 2011

Etapas de la Misión Continental

Las siguientes vistas, recibidas del padre Leonidas Ortíz nos iluminan sobre el itinerario general y algunas etapas de la Misión Continental Latinoamericana convocada por la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Aparecida 2007)




Esperamos que puedan servir para revisar la programación pastoral de nuestras iglesia en linea con el magisterio episcopal.