miércoles, 28 de septiembre de 2011

Semana de la Biblia: Jesús nos pide borrar la palabra "pero"

De vuelta en Perú vuelvo a escribir en este blog compartiendodo una reflexión sobre la palabra que me sugiere mi amiga y secretaria dela parroquia Ruth Robles. Estamos realizando en la parroquia la semana de la Biblia. Y estas palabras nos caen al pelo!
No le pongas peros a las invitaciones divinas.

"Se acercó una persona a Jesús y le dijo: Te seguiré Señor, pero déjame antes despedirme de los de mi casa. "Pero" es una palabra. También una señal de tibieza.

"Pero" es una palabra. También es la imposición de una condición. Empezamos un diálogo con Jesús. "Señor, tú me pides amor, pero es que Tú no conoces la maldad que hay en ese compañero de trabajo." "Señor tú me pides que haga el bien al que me odia, pero es que ya no quiero rebajarme ante ese vecino". "Señor, tú me pides que bendiga y que ruegue por los que me difaman pero aquel insulto no lo puedo olvidar". "Señor, tú me pides que dé sin esperar nada a cambio, pero me quiero sentirme que significo algo para alguien". "Señor tú me pides que sea misericoricordioso, pero estoy cansado de ser el tonto útil de mi comunidad".

"Pero" es una palabra. También es un impedimento para la felicidad. Porque el mensaje del Amor es la única manera de encontrar la razón de nuestra existencia. En el amor somos plenos. Si al Amor le añadimos la añadimos la palabra "pero" seremos incapaces de ser. Hoy quiero pedirle a Jesús que borre la palabra "pero" y todos sus sinónimos de mi vocabulario. De esa forma pondré la mano en el arado sin mirar atrás para amar sin condiciones. Para amar sin "peros
".
Autor: Manuel Izquierdo