viernes, 13 de junio de 2008

Stars and Stripes -Bandera de EE.UU. en Huacho

Izamiento de la bandera de EE.UU. de América en la plaza de armas de Huacho


¿Que pasa? ¿Nos invadieron? No al contrario, en el marco de la operación "Promesa Continua" el día 9 de junio la Marina de guerra de Estados Unidos de América realizó, conjuntamente con la marina peruana, un desembarque en las playas de Las Salinas de Huacho.

En los días siguientes las tropas realizaron una impresionante campaña medica incluido tratamiento dental, dermatológico y operaciones de catarata.

Grandes colas se formaron en la plaza de armas en horas nocturnas para sacar una cita.

También se hicieron entregas de víveres en sectores de la periferia de Huacho.

Esta campaña ha alborotado por varios días la ciudad, con diferentes reacciones, que varían desde la algarabía hasta la critica.

¿Y tú que opinas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una muestra de solidaridad, y sencillez al venir a compartir sus conocimientos con nosotros. Gracias en verdad.
Tan solo una sugerencia para mejorar,pienso que si se hubiera coordinado mejor con los centros de Salud, Hospitales de Huacho, se hubieran evitado las colas ta largas que han hecho los pobladores.
A la vez sé que es mucho el deseo de compartir lo que se tiene pero el regalar los alimentos no nos ayuda a crecer como personas, mejor se hubiera coordinado con la Beneficencia, Asilo de Ancianos, comedores parroquiales asi se hubiera compartido con todos una comida.

Anónimo dijo...

Muchas personas se acercaron a la catedral de Huacho, para optar por una atención. Y aunque solo era una, pero gratis, recibieron la tan ansiada atención médica, operación. Esta experiencia, nos refleja que las personas de Huacho y de otras provincias, piden a gritos, urgente atención de buena calidad. Mayor acceso a la salud, en especial para los ancianos; a pesar de ello, muchos se quedaron con las ganas de recibirla. Algunos viajarán a Barranca en donde continuará por tres días más.


Si tan solo médicos de las Fuerzas Armadas de Perú, hicieran lo propio, en proyección a los más necesitados, se podría acostumbrar a la población a un mayor orden.

Anónimo dijo...

Realmente cuando un grupo de personas sea de cualquier pais o lugar quiere apoyar a otros es bienvenido sobre todo cuando aqui en nuestro pais la desidia de nuestras autoridades va de la mano con la pobreza q nos consume. Este gesto de solidaridad nos debe hacer pensar si por lo menos alguno de nuestros dias ha sido dedicado para ayudar a nuestros projimos. Ojala q algun dia no tan lejano nosotros tambien podamos exportar no solo conocimiento en campos tan importantes como la medicina sino también nuestro caracter humano que tanto nos hace falta.

Anónimo dijo...

Talves sea buena la solidaridad y todo eso yo no se pero todos ustedes solo ven como un enfoque solidario... amigos lo que quiere ee.uu es ganarse nuestra confianza
con fines propios, para ayudar a la
gente nesecitada eso es mentira,
y yo no estoy de acuerdo con lo que estan haciendo. Por otro lado como es posible que se cante el higno de ee.uu eso no se explica como agradecimiento eso es ser "sobon" y peor que lo cante una peruana si es q lo es que mal que se vendan por una simple ayuda asi nunca vamos a llegar a ser un pais desarrayado por q al peruano todo se le da en la mano, que aprenda a buscar sus recursos por q hay recursos si q somos flojos y no asemos nada por cambiar eso.

esta es mi manera de pensar repetenla si no les guata soy realista. y veo los hechos desde diferentes puntos de vista no de uno solo.

Anónimo dijo...

Es cierto que todo esto se realiza como parte de la politica exterior de los EE.UU con un acuerdo por parte de nuestro gobierno, en donde priman muchos interes primordialmente los del pais del norte, pero tenemos que reconocer que en esta ocasion se ha beneficiado a muchisima gente humilde quienes siempre son los olvidados, que si se hizo por alli, o mejor hubiese sido allá, siempre van a haber criticas, el fondo del asunto es que se brindo salud y ayuda de diversos tipos a un grupo objetivo y mis gracias por ello, si cada uno de nosotros dieramos un poquito de amor este mundo sería mejor, un ejemplo de ello es lo que hemos visto, hay mucha necesidad aunque se nos quiera vender desde el gobierno que estamos mejor.

marco

Anónimo dijo...

Querido padre Ambrosio, que el Señor lo bendiga, pero si de EEUU se trata, debemos recordar que o dejan una aguja para sacar una barreta o no es solamente puro amor y cooperación.
Quisiera creer que la ayuda es muy necesaria e importante, es cierto y la necesitamos, especialmente en Huacho en donde hasta donde sé, las autoridades brillan en ausencia, el pleito antes era porque no teníamos recursos y no podíamos apoyar más, más ahora están rebalsando de dinero todas las instituciones y que hay para la gente, para los pobres por quienes ¨quienes luchan y pelean¨
Padre, quiero tener fe y ruego porque no sea una cola más o una pinta más del tigre.
Lo digo con mucha sinceridad, sabrá Ud., que estudié mi maestría en EEUU, y actualmente allí vive mi hijo, que tiene once años y una de mis hermanas también.
Un fuerte abrazo.

donambro dijo...

he aquí otra opinión crítica:
http://alfredo2948.blogspot.com/2008/06/misin-de-ayuda-humanitaria.html