Huaura, 1 de julio del 2008
Grupo nº 1
El grupo nº 1, constituido por personas involucradas directamente en la pastoral familiar o catequesis familiar sintetizó sus reflexiones sobre las diferentes experiencias de pastoral familiar en las siguientes 3 tesis:
1.- La catequesis familiar es y tiene que seguir siendo el motor para captar parejas para el trabajo de pastoral familiar, asumiendo un compromiso de calidad.
2.- Se resaltó la necesidad de una formación de las parejas para esa meta. Compartir las experiencias con otras parroquias.
3.- La estructura orgánica de la parroquia debe fomentar el trabajo de los equipos de laicos que es fundamental para desarrollar esta área pastoral.
Grupo nº 2
El grupo nº 1, constituido por otros agentes pastorales trabajó sobre las perspectivas y las necesidades para el desarrollo de una orgánica pastoral familiar.
1.- Urgencia de constituir una comisión diocesana de pastoral familiar, que sea conformada por sacerdote, parejas, representantes de movimientos y catequesis familiar.
2.- La comisión deberá estudiar la realidad de nuestro territorio y normar lineamientos para todas las parroquias, fundamentados en el magisterio de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario