domingo, 9 de agosto de 2009

Nuevas invasiones en Huacho


Desde Humaya, desde Andahuasi, han venido en grupo. Más de sesenta familia se han alojado en el desierto al lado de la ciudad de Huacho. En pocas horas han levantado su chozita y se han acampado, para ocupar un terreno donde vivir.
La zona pertenece al AAHH Alberto Fujimori Fujimori, Sector Camino de Dios, Extensión II.
La llegada improvisa de los nuevos pobladores ha creado cierta reacción en la ciudad y las autoridades. La mayoría no los comprende.
Sus directivos han hecho un llamado a la parroquia y nos hemos acercado para conversar con ellos.
Están en una zona muy espuestas a los fuertes vientos y están padeciendo bastante frío.
Así esta mañana nuestros voluntarios han vuelto a visitarlos, llevando un desayuno calientito para los niños.

2 comentarios:

roseira girl dijo...

me aprece que mucha gente es ambiciosa y siempre quiere mas , han pasado tantos años (8 años)y esos terrenos han sido abandonados por sus verdaderos "dueños" que ni les ha importado levantar ni una chozita porque ??..muy clara la respuesta porque no lo necesitan y ahora cuando personas que relmente son necesitadas de recursos buscan sobrevivir en estas duras condiciones padeciendo frio , sin agua ... las autoriaddes en vez de brindarle una mano les han dado la espalda
por favor señores autoridades hagan conciencia y apoyen a la gente que necesita

yemire cotrina cayo dijo...

no se trata de apoyar a gente que necesita se trata de respaldar derechos que tenemos, yo vivo en el exterior y siempre tenia la leve esperanza de algun dia volver a mi pais .....
tenemos terrenos los hemos adquirido con mucho esfuerzo y a la muerte de mi padre no los quieren quitar viendo a mi madre viuda ya de edad con un niño de 2 años que atender mi hermana la madre fallecio el año pasado .....me indigna que en nuestros paises se den estas cosas no saben lo mucho que uno sufre frente a la injusta actitud de gente que pretende pisar las leyes y no respetar la vida las leyes quien vota a 60 familias los procesos administrativos son lentos las leyes son simbolicas ante actos de usurpacion por ello se fomenta aun las invaciones basta ya de justificar lo injustificable hablemos de derecho y no de pobreza versus robo.