jueves, 28 de mayo de 2009

Desayuno de los niños en Amay

El domingo 24 de mayo, Solemnidad de la Ascensión y fiesta patronal de Amay, por iniciativa del grupo juvenil post-confirmación se realizó en la mañana el desayuno de los niños.
La mañana empezó con la convocatoria en la plaza de la iglesia del Señor de la Ascensión, donde se llevó a cabo una animación a cargo de los jóvenes, un teatrín de títeres sobre las parábolas del evangelio. En la foto se distingue a Cristina Uribe Castillo empeñada en la animación de los niños.
La actividad culminó con el reparto del desayuno consistente en Quaker y biscocho.
Los jóvenes con sus asesores están entusiasmados por repetir la actividad cada quince días.
Un gracias a todos los que han hecho posible este evento y seguirán apoyando su futura continuación.

domingo, 24 de mayo de 2009

Jornada de las comunicaciones sociales

Este 24 de mayo estamos celebrando la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema: “Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”.
El papa Benedicto XVI ha escrito un lindo mensaje sobre este tema, que culmina con un invito a los jóvenes a ser evangelizadores en los medios proporcionados por la tecnologías digitales:

Quisiera dirigirme de manera especial a los jóvenes católicos, para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe. Amigos, sentíos comprometidos a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya vuestra vida. En los primeros tiempos de la Iglesia, los Apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada. A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este "continente digital". Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos.

Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros! El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición.
Ver el mensaje integral.

A la vez en esta ocasión el Vaticano nos ha sorprendido lanzando un nuevo portal que incrusta varias actividades en diferentes redes sociales como Facebook e Youtube entre otras: se llama pope2you.net . Les sugiero que no se pierdan este avance de presencia evangelizadora en las redes sociales más conocidas.

Himno de la Ascensión

En la lecturas de las laudes de hoy, solemnidad de la Ascensión del Señor, me ha impactado el himno "Contigo sube el mundo cuando subes". Especialmente la tercera estrofa:

Cuanto el amor humano sueña y quiere,
en tu pecho, en tu médula, en tus llagas,
vivo está, ¡oh Jesús glorificado!


El fin, la meta de nuestra vida no es algo abstracto o frío, sino el cuerpo llagado y glorioso de Cristo Resucitado.
A él miramos con fe, esperanza y, especialmente, con todo el amor de nuestra alma.

sábado, 23 de mayo de 2009

Entrevista sobre toda esta váina de los blogs y las redes sociales

Entrevista realizada en Barranco por el periodista y amigo de Twitter Juan Carlos Lujan sobre mi incursión en los blogs y las redes sociales.

domingo, 17 de mayo de 2009

Preparando el lanzamiento de Modulo Perú en Manzanares


Modulo Perú
, herramienta de lucha contra la pobreza de la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá su lanzamiento en el Cono Sur de Huacho el sabado 13 y domingo 14 de junio.
Los dirigentes populares de los diferentes asentamientos y asociaciones de vivienda se están preparando con el apoyo de la Parroquia Jesús Divino Maestro para llegar preparados y unidos a la importante cita.
En la foto una reuníon del pasado sabado en el Centro Juvenil Parroquial de Calle Amazonas en Manzanares Primera Etapa.

viernes, 1 de mayo de 2009

Sentimientos en la celebración de la misa de mes

Anoche celebramos la misa de mes de mi papà Giovanni en la Iglesia Jesús Divino Maestro.
Fue para mi un momento de muchos sentimientos bonitos, por el reencuentro con mi comunidad parroquial, por la cercanía que me expresaron muchas personas y unos sacerdotes de la diócesis de Huacho: p. Jorge Cañamero, p. Antonio Colombo y sobre todo el joven padre Pablo Salazar quien apoyó incondicionalmente a la parroquia durante mi ausencia por el fallecimiento de mi papi.
La palabra de Jesús en el evangelio despertò una vez más en toda la comunidad y en mi persona la experanza de la resurrección.
Entregué a mi gente lo que las lecturas del día nos han regalado en la homilía.
Al final repartimos unos recuerdos preparados por la asociación Tejesol Huacho y nos quedamos en el patio para una comida comunitaria.

Notas enlazadas: texto de la homilía.
Un pequeño vídeo de la misa
La misa de mes por Alonso Cueto.