lunes, 12 de abril de 2010

Historia de Fido. Allí está el detalle

Recibo este romántico y sentido correo de parte del doctor Juan Torres.
Soy testigo que todo lo que escribe es verdad.
Solo faltó mencionar.... la paciencia del párroco!!!

TRIBUTO A "FIDO" Y HOMENAJE A MI ESPOSA KARIM

Hace aproximadamente medio año llegó enfermo, herido, viejo, hambriento y cojeando por una herida profunda en la pata izquierda a la puerta de la oficina de la parroquia donde Karim trabaja; no tenía nombre conocido pero como todo buen perro aceptó el nombre de "FIDO" que le puso Karim, quien lo adoptó y lo salvó de todas las maneras que un ser vivo puede salvar a otro: lo curó, sanó sus heridas, lo alimentó y lo hizo nuevamente corretear y saltar, pero sobre todo le hizo nuevamente recuperar la confianza y la gratitud en los seres humanos.

Fido (y ya no voy a poner comillas) era un perro de la calle, posiblemente había tenido dueño y también posiblemente había sido echado por ser viejo, pero tuvo la intuición perruna de saber donde podían quererlo y donde podía encontrar cariño y protección, así fue llevado al veterinario, fue alimentado con comida balanceada (increíble: era el primer perro callejero que le encantaba el balanceado), fue bañado (con su lazo respectivo postbaño) y fue llamado HIJO... Karim decía que en retribución Fido la cuidaba en la oficina.

Durante el día Fido la pasaba echado al pie de la puerta de la oficina "cuidando a Karim", en ese trabajo era incomprendido por algunos que no veìan bien su lugar, pero también habían personas que empezaron a tomarle cariño y a llamarle por su reciencito nombre. Por las noches su espíritu montaraz lo llevaba a irse con rumbo desconocido con el problema que luego de sus correrías nocturnas llegaba nuevamente magullado... pero allí estaba Karim para recuperarlo y aliviarlo.

Su papel de guardián lo tomó muy en serio: un día uno de los más conocidos malandrines de la urba trató de ingresar a la oficina pero al ver a Fido desistió de su idea y tomó otro rumbo; se hizo conocido con los vecinos que le llevaban comida y los asiduos a la parroquia no podían creer que aquel perro que vieron en las últimas era ahora un perro limpio, alimentado y hasta gordito; él meneaba su gruesa cola y entraba en la oficina hasta el escritorio de Karim para con todos los movimientos y gestos que solamente los perros pueden tener demostrar toda la gratitud y felicidad que sentía.

Fido vivió los últimos meses de su vida de la manera que todos los perros que nos confían deben vivir: en comunión con los seres humanos y enseñándonos que en todos los seres vivos (humanos, animales y plantas) está el Espíritu del Creador; se dice con absoluta certeza que "el perro es el mejor amigo del hombre", lamentablemente no podemos decir lo mismo de nosotros con respecto a ellos... aunque hay muchas excepciones como mi esposa Karim; aún no tenemos hijos, pero descubro cada día en ella los rasgos maternales de toda mujer y su interacción con la gente y nuestros hermanos menores (animalitos y mascotas) me hace reconocer su vocación.

Hace dos días, luego de una recaída de enfermedad y complicaciones, nos dejó Fido... para quedarse por siempre cuidando a Karim. Si al llegar a la oficina de la parroquia encuentran más adelante una planta que en el jardín les mueve la cola, sabrán donde yace Fido... vigilante y agradecido.

Con mucho amor y cariño para tí, Karim.

JUAN.

8 comentarios:

parroquia dijo...

Estoy muy emocionada de estas líneas que Juan mi esposo querido ha escrito. Gracias por compartir conmigo este amor a los animales en especial los perros.
Gracias tambien al padre que aceptó a Fido, el guardian de la oficina.
Saben no necesitamos ser ricos para ayudar a los demás,lo único que debemos de tener es Fe y muchas ganas de dar amor a todos, tambien a los animales.

MiiLaGriitOz dijo...

q bonito!! m ubiera gustado conocerloo.. tienen mucha razon.. los perritos zon lo mejor!!

angello dijo...

hola como esta hermanos cristiano como puedo decirte el perrtio fido cuando yo lo conoci lo vi muy enfermito a fito si yo lo conoci cuando un dia mi madre karin y yo estubimo curando su cuerpo para que sane a ase perrido cuando aveces llegaba muy tarde en mi casa pasab por hai en la oficina siempre le contraba a fito como cuiadba la casita de dios a dios y cuando trabaja mi madre karin en la oficina paso el tiempo un dia vierne me entere que fito se fue con dios y fallecio me senti muy triste porque yo tambien tenia un cariño pra fito .bueno asi es la ley de vida que dios manda a todo sere humano y tambien lo animales bueno cuiadse mucho de su hijo projimo angello un besito y abrazo

Evelyn dijo...

hola a todos hoy que revisaba la huacho.info me dio penita leer el articulo de fido no sabia que habia muerto.
Por otro lado desde que conozco a karim he sido testiga del cariño que tiene por los animales en especial por los perros, y sé que fido se habia ganado el corazón de mi amix.
Pienso que esto nos debe enseñar a valorar mas a los perritos ya que nos dan alegrias pero también tristezas cuando ya no estan con nosotros.Puedo decir que mi amix cuando hemoss tenido problemas con los perros en casa pues ella misma veterinaria nos aconsejaba que hacer.Gracias amix.
Yo he sido una de las personas que no era tan amante de los perros pero tampoco los maltrataba; pero en mi casa mis dos hermanas se la pasaban trayendo perros y poco a poco me he ido encariñando con estos animalitos y ahora que estoy lejos de mi familia pues también extraño jugar con bebe que ya se que nos dejo y con chachita que aún vive y espero poder verla pronto.
Por aqui pues no tengo perros ya que tenerlos aca es un lujo, ya que cuestan mucho y por otro lado es dificil ver a perros vagando por las calles imaginense que cada perro tiene un chips de identificación.
Me despido amix una abrazo en la distancia.

parroquia dijo...

gracias a todos mis amigos y amigas que estan poniendo sus comentarios.
Recuereden que recordando a Fido nos ayudará a cuidar y valorar la vida de los animalitos.

parroquia dijo...

Hay que tener cuidado están dando veneno a los perros por mercedes indacochea. Nod ejen salir a sus mascotas solas.

Unknown dijo...

que linda historia cuando la leia me parecia tan linda que no queria aceptar que fuese real...pero conociendo los antecedentes de karim una persona muy humana con todo ser que la necesite...no se puede dudar o no se debe dudar...su esposo la quiere tanto como para compartir el amor por los animales, cuando mi perrita se encuentra mal se que si recurro a karim nunca voy a tener un NO como respuesta...te kiero mucho karim por que has sido uan de las personas importante en mim vida por que me ha enseñado muchas cosas y esta ahi cuando quiero hablar con alguien...un abrazo que DIOS te siga bendiciendo con ese corazon bondadoso que tienes para con todos....

parroquia dijo...

ya estamos preparando el terreno para sembrar la rosa que alegrará el jardín.