domingo, 31 de julio de 2011

Dar de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe

Carta a las familias de la parroquia Jesús Divino Maestro

Estimados hermanos y hermanas en el Señor,

El título de esta carta es el lema pastoral de nuestra parroquia para este año: "Dar de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe" no solo es un hermosa frase que hemos tomado del documento final de la V Conferencia del episcopado latinoamericano (Aparecida), sino a la vez un compromiso para todos los cristianos que escuchamos la palabra de Jesús.
El lema fue elegido en nuestra asamblea pastoral de marzo y nos invita a participar todos de la misión evangelizadora, del gran reto de que Cristo sea conocido por todos.
No importa nuestro género, nuestro color, nuestra posición social: todos estamos llamados a conocer, amar y anunciar a Cristo.
En los Hechos de los Apóstoles un hombre tullido pide una limosna a san Pedro y él le contesta que no tiene ni plata ni oro pero puede darle la salvación y la salud en el nombre de Jesús. Cf. Hechos Cap. 3
Asimismo nuestro consejo pastoral asumió el reto de hacer misión en los nuevos asentamientos que están creciendo rápidamente en el sur de Huacho. Espero que muchas personas se comprometan en participar de las numerosas campañas que vamos a realizar con ayuda social y sobre todo con el compartir de la palabra de Dios, a partir de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe.

Dios les bendiga a todos,

Padre Ambrogio Cortesi, párroco

No hay comentarios: