domingo, 31 de julio de 2011

Dar de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe

Carta a las familias de la parroquia Jesús Divino Maestro

Estimados hermanos y hermanas en el Señor,

El título de esta carta es el lema pastoral de nuestra parroquia para este año: "Dar de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe" no solo es un hermosa frase que hemos tomado del documento final de la V Conferencia del episcopado latinoamericano (Aparecida), sino a la vez un compromiso para todos los cristianos que escuchamos la palabra de Jesús.
El lema fue elegido en nuestra asamblea pastoral de marzo y nos invita a participar todos de la misión evangelizadora, del gran reto de que Cristo sea conocido por todos.
No importa nuestro género, nuestro color, nuestra posición social: todos estamos llamados a conocer, amar y anunciar a Cristo.
En los Hechos de los Apóstoles un hombre tullido pide una limosna a san Pedro y él le contesta que no tiene ni plata ni oro pero puede darle la salvación y la salud en el nombre de Jesús. Cf. Hechos Cap. 3
Asimismo nuestro consejo pastoral asumió el reto de hacer misión en los nuevos asentamientos que están creciendo rápidamente en el sur de Huacho. Espero que muchas personas se comprometan en participar de las numerosas campañas que vamos a realizar con ayuda social y sobre todo con el compartir de la palabra de Dios, a partir de nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe.

Dios les bendiga a todos,

Padre Ambrogio Cortesi, párroco

sábado, 16 de julio de 2011

La Virgen del Carmen en Paraíso, con padre Carlo José Seno


El día de ayer un gran y lindo sol nos acompañó en la celebración de la santa misa de la Virgen del Carmen en el sector El Paraíso (peaje de Huacho). Concelebró conmigo un querido amigo de los tiempos del seminario: el concertista y sacerdote Carlo José Seno. Padre Carlo vino a visitarnos a Huacho después de dos conciertos que dio en Lima con finalidades solidarias.
Padre Carlo se presentó a la gente del Paraíso, recordando que el tambíen tiene madre peruana y se despidió contento de haber participado de la que deifinió una "Eucaristía inolvidable".
Gracias por tu paso por nuestra parroquia Jesús Divino Maestro, signo de comunión sacerdotal y cercanía entre iglesias hermanas.



domingo, 10 de julio de 2011

El monoteísmo es un camino de libertad

Me gustó mucho una reflexión de Moni Ovadia sobre el proceso de creación de la monarquía en Israel. Aquí unos apuntes (en italiano).

sábado, 9 de julio de 2011

El enfermo es persona, no un minusválido



El día de ayer se realizó una interesante reunión del Grupo Cáritas parroquial con el doctor Enrique Rodríguez, efe de rehabilitación del hospital regional de Huacho. Aquí publiqué un resumen de la interesante conversación:
http://huacho.info/2011/07/09/doctor-enrique-rodriguez-invita-a-obviar-el-termino-minusvalido-la-rehabilitacion-es-integracion/