jueves, 7 de agosto de 2008

Sobre las indulgencias en el año jubilar diocesano

En la reunión de sacerdotes del 4 al 6 de agosto en Huaura se dieron a conocer estos detalles sobre las INDULGENCIAS:

* La Penitenciería Apostólica ha respondido favorablemente, con fecha 2 de Julio 2008, la solicitud del Sr. Obispo sobre la Indulgencia Plenaria con motivo del Jubileo Diocesano.

* Los Decanatos en sus próximas reuniones de Zona, conversarán cómo organizar lo mejor para que los fieles puedan ganar las indulgencias.

* El Sr. Obispo pide que en todas las Parroquias se publiquen los diversos Decretos de la Penitenciería Apostólica concediendo la Indulgencia Plenaria que puede ganarse en la Catedral de Huacho, en el Santuario de la Virgen del Carmen de Huaura, en el Santuario de la Virgen de los Dolores de Chancay, el Templo Parroquial de Paramonga y el del Señor de Huamantanga, en Canta.

Los asistentes expresaron estas sugerencias:

* Invitar al Sr. Cardenal Cipriani visitar la Diócesis en fecha oportuna.
* Se harán peregrinaciones con los seminaristas, religiosas, Hermandades
* La Parroquia de Chancay hará una peregrinación, 20 de setiembre, a la Catedral de Huacho, donde habría confesiones. Se seguiría al Santuario de la Virgen del Carmen de Huaura, para la celebración de la Misa. Se terminaría con la visita al Templo parroquial de Paramonga, en donde se tendría la adoración eucarística y el rezo del Rosario.
* Organizar una peregrinación con el grupo Juan XXIII
* La Pastoral Juvenil ya tiene planificado su Jubileo Juvenil para el 27 de setiembre, invitando a jóvenes de la sierra que se hospedarán en las Parroquias del Centro. Se organizará con ellos la peregrinación a la Catedral o al Santuario de Huaura, para la ganar la Indulgencia.
* Se sugiere aprovechar las Misas dominicales para ir incentivando en los fieles el deseo de ganar la Indulgencia del Jubileo. Se pueden aprovechar los periódicos murales de las Parroquias para hacer llegar explicaciones sobre lo que son las indulgencias.
* Las fechas que los Decanatos programarán para las peregrinaciones zonales, deben ser comunicadas a todos los Párrocos, con la finalidad de que puedan participar también otros que no sean de la propia zona.
* Se sugiere que los lugares señalados para ganar la Indulgencia, deben ser aprovechados para ganarla diariamente.
* A solicitud de los Párrocos, el Sr. Obispo puede conceder poder ganar la Indulgencia durante la fiesta patronal de la Parroquia.
* P. Alberto Bruzzolo y P. Oscar Rodríguez se encargan de preparar un poco de literatura sobre lo que es la Indulgencia, para poder educar a los fieles al respecto.
* Los Decanatos no deben olvidar de organizar la Colecta que se ha programado hacerse con motivo del Jubileo Diocesano, con la finalidad de crear un Comedor en alguna Parroquia que lo necesite para las gentes pobres.
* En este sentido, se sugiere que el Comedor que se piensa hacer como compromiso de este Jubileo Diocesano para los pobres, se puede construir en la Parroquia de Chancay, sector de Peralvillo.

No hay comentarios: