miércoles, 23 de febrero de 2011

25 Aniversario Partnerschaft Perú-Friburgo

Celebración de inicio del "año jubilar para proteger los bienes de la creación" en la parroquia alemana san José en Miraflores, Lima.
Bajo la presidencia de mons. Pedro Barreto, 7 otros obispos, 25 sacerdotes y numerosos fieles se celebró con mucho fervor y espiritualidad la santa misa solemne.
Los obispos concelebrantes fueron: Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., Obispo del Callao; Monseñor Luis Sebastián Aguirre, Arzobispo de Ayacucho; Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense en el Perú; Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, Obispo de Huánuco; Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emerito de Chimbote; y Monseñor Isidro Sala, Obispo Emérito de Abancay.

En su homilía, Monseñor Barreto recordó los inicios de este lazo de hermandad, así como la figura del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts y de Monseñor Oskar Saier, así como de todos los que hicieron posible la creación de esta fraternidad entre las iglesia de Perú y Alemania.

La Partnerschaft entre la Arquidiócesis de Friburgo/Alemania y la Iglesia del Perú se constituyó en el año 1986, como una expresión de comunión de iglesias. Se dio inicio a la Partnerschaft con una Misa celebrada por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts el 23 de febrero de 1986 en la Catedral de Friburgo y el 13 de abril de 1986 con una Eucaristía oficiada por Monseñor Oskar Saier, Arzobispo de Friburgo, en la Catedral de Lima.

No hay comentarios: