domingo, 27 de febrero de 2011

Hay vacantes para ingresar

Carta a todas las familias de la parroquia.

Escribo esta carta de verano casi al termino de las vacaciones, mientras las familias se preocupan de juntar útiles escolares para sus hijos. Para muchos está cerca el tiempo de regreso al colegio o a sus estudios superiores. Para los cachimbos en cambio es tiempo de ingresar, de iniciar una nueva etapa.
La parroquia no tiene cierre, no tiene vacaciones, no tiene matrículas, pero marzo es el tiempo en que los grupos parroquiales vuelven a sus tareas ordinarias y se convoca a empezar toda clase de catequesis y acción social.
Un evento importante, que se realiza anualmente es la Asamblea Parroquial de inicio de año: es un momento comunitario profundamente motivador y al cual invitamos cordialmente a todos los cristianos.
Es como una puerta abierta: “Ingresar a la parroquia” no es dificil como algunos piensan y sobre todo no es ni aburrido ni inútil.
Participar: escuchar y ser escuchado, proponer y poner el hombro nos hace sentir bien y nos permite entender que las palabras del Dios de la vida tienen mucha relevancia en el cotidiano, en nuestras opciones, en toda forma de construir una iglesia viva.
Nuestra parroquia Jesús Divino Maestro articula toda su actividad pastoral en 4 grandes areas: Acción social, Formación, Liturgia y Vida comunitaria.
Para todos hay un sitio, una llamada y un don de Dios para poder expresar nuestro ser cristiano.

Como párroco sé que para muchos este mes será tiempo para regresar a la parroquia, pero al mismo tiempo espero y pido al Señor que para muchos más, sobre todo jóvenes, sea el tiempo propicio para ingresar a una vida cristiana más coherente y concreta.

Bendiciones a todos sus hogares y labores,

Padre Ambrogio Cortesi

No hay comentarios: