jueves, 29 de octubre de 2009

El obispo anuncia varias novedades en la diócesis de Huacho

He aquí un resumen de las novedades anunciadas por Mons. Antonio Santarsiero en la última reunión del presbiterio, que se llevó a cabo a principio de octubre.

1) Es un hecho que este año 2010 empezaremos el curso de Filosofía en nuestro Seminario Mayor, con la ayuda de tres sacerdotes de Toledo, España.

2) El Santo Padre Benedicto XVI ha ofrecido una Beca completa a nuestra Diócesis de Huacho. El diácono Frank Alexander Suárez Minaya, con esa ayuda, está ya estudiando en Valencia, en el Seminario de San Vicente.

3) Se hace necesario que continuemos con la Misión diocesana. Para ello cada Parroquia presentará, al Obispado de Huacho, unos tres o cinco nombres de misioneros parroquiales para prepararlos y con ellos continuar la misión en todas las Parroquias.

4) La próxima XXV Semana Diocesana de Teología será del 18 al 22 de enero 2010. Tendremos las gratas visitas del Secretario del Celam y del Arzobispo de Aparecida para participar con algunas ponencias. Para la clausura está invitado Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP. Tema “Discípulos y misioneros a la luz de Aparecida”. Participarán los sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, laicos, y de manera especial los que fueron misioneros parroquiales.

A los Profesores de Religión en una jornada espiritual en la Casa de Retiro de Santa Rosa de Ancón, se les dará los mismos temas

5) El Retiro Espiritual anual del Presbiterio será del 01 al 06 de febrero 2010, en la Casa de Retiro “Juan Pablo II” en Santa Rosa de Ancón.

6) Para la Parroquia de Pativilca, llegan las Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús el día 15 de este mes de octubre. Serán 4 religiosas.

7) Para la Parroquia de Carquín también llega una Comunidad de Religiosas.

8) Para el sector del Barranquito, de la Parroquia de “San Bartolomé” en Huacho, llegan los Misioneros de Cristo Rey, quienes se dedicarán de manera especial a las Universidades y los Colegios.

2 comentarios:

Diác. Frank dijo...

Gracias por hacer conocer las novedades de la Diócesis, y que puedo llegar a saber a pesar de mi lejanía física.
Tan sólo pido una corrección en los datos de mi lugar de estadía. El seminario donde resido lleva por nombre: COLEGIO MAYOR-SEMINARIO DE LA PRESENTACIÓN Y SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (http://www.santotomasvalencia.com).
Muchos saludos.

Angel Yony dijo...

gracias por la información de nuestra diócesis...