domingo, 5 de junio de 2011

Cristianos en las redes digitales

Quizá la frase central del MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES: "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital" sea la siguiente:
Comunicar el Evangelio a través de los nuevos medios significa no sólo poner contenidos abiertamente religiosos en las plataformas de los diversos medios, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él. Asimismo, tampoco se puede anunciar un mensaje en el mundo digital sin el testimonio coherente de quien lo anuncia
El cristiano está involucrado muy personalmente en su manera de ser para dar testimonio en las redes digitales de las nuevas comunicaciones. También en la red vale el llamamiento de san Pedro: En los nuevos contextos y con las nuevas formas de expresión, el cristiano está llamado de nuevo a responder a quien le pida razón de su esperanza (cf. 1 P 3,15).

No hay comentarios: