viernes, 23 de diciembre de 2011

La Navidad 2011 ya llegó en el cielo ¿Y en tu corazón?

Querid@s amig@s

en estos últimos días he quedado muy impresionado de dos imágenes que vienen desde el cielo y que no podrían representar mejor el sentido de la Navidad.

La primera ha sido tomada a las 00:30 hora peruana del jueves 22 de diciembre de 2011, en el mismo instante del solsticio de verano para nosotros en el hemisferio sur. Quiere decir que las horas de luz (el día) obtuvieron su mayor duración y empezó la nueva estación.
Se puede observar la tierra totalmente sumergida en las tinieblas. En la parte oscura se distinguen la forma de las nubes y las luces de las ciudades de América. ¿Logras reconocer Lima? Si no puedes, ¡pasa a saludarme que te la muestro!
Pero por cierto lo más lindo e impresionante es el rayo de sol que surge a la derecha del mundo por el este.



Horas antes, en las vísperas del día 21 habíamos orado con esta maravillosa antífona:
"Oh sol que naces de lo alto, resplandor de la luz eterna, sol de justicia, ven a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte".
En la foto parece que con el solsticio de invierno Dios cumpla nuestra invocación y la profecía que encargó a Isaías:
El pueblo que caminaba en las tinieblas vio una luz grande.
A los que vivían en tierra de sombras, una luz les brilló
.
La tierra está muy oscura, pero las luz divina rompe las tinieblas y viene a nosotros con el nacimiento de Cristo cuya fecha se ubicó tradicionalmente el 25 de diciembre en correspondencia del fenómeno celeste del solsticio.

El mismo día de ayer, 22 de diciembre, una segunda foto me sorprendió aun más: es la Cometa Lovejoy C/2011 w3. La foto fue tomada desde Vicuña, en el cercano país de Chile.
No imaginaba que para calentar nuestros corazones fríos y alimentar nuestra esperanza Dios nos estaba enviando en la Navidad 2011 otra cometa, cuyo bonito nombre en castellano significa "Amor y alegría"



Definitivamente en el cielo austral la Navidad ya llegó.

¿Y en tu corazón? ¿Todavía hay espacio para que nazca el Niño Dios?




No hay comentarios: