viernes, 15 de abril de 2011

Viernes de dolores por un hombre de la calle y por un campeón del mundo

El viernes anterior al viernes santo se suele llamar en Huacho "Viernes de dolores": el día de hoy la imagen de la Virgen Dolorosa está recorriendo el Cono Sur de Huacho.

La reflexión que preparé para la gente que estará en la celebración de la tarde parte de dos testimonios: el primero de un vago y el segundo de un campeón del mundo de fútbol.

1. Hoy tenemos que estar cerca a la Virgen
En una iglesia de Europa un día entró un hombre de la calle, un vago, un borracho: así lo juzga la gente.
Era viernes santo: entra a la iglesia y con sorpresa de los presentes, pone su óbolo en la cajita reservada a las limosnas.
Luigi, así se llama el nuevo entrado, va a sentarse en las bancas cerca del cura y empieza a hablarle unas palabras que nunca se olvidará: “Padrecito, hoy tenemos que estar cerca a la Virgen, porque ella pierde a su hijo”.

2. ¿Qué pasa con la Virgen?
Todos los comentarios y cualquier apreciación parecen triviales frente a ella.
Sin embargo, creo, en mi vida muchas veces nuestros caminos se han cruzado.
Por lo menos esto es lo que pienso y lo que sentí. ¿Sugestión? ¿Que sea por el miedo de no tener y encontrar un lugar seguro?
Bueno ... son hipótesis que cualquier simple mortal haría, pero mi creencia era, es y será siempre que ella existe y que es amable con los que la buscan y que la desean intensamente. Se presenta en varias formas y tenemos que poner en práctica sus mensajes o sus señales.
Muy a parte de ser un católico practicante (lo cual es transmitidos de generación en generación), tengo momentos en los que, por mientras, me alejo de Dios, de Jesús y su Santísima Madre, pero siempre son períodos muy cortos en los cuales me siento vacío, desinteresado y nada curioso. Pero a pesar de todo ello, nunca puse en tela de juicio la presencia de Alguien que nos mira desde arriba.
Una vez pasado este tiempo, mi cercanía regresa más fuerte que antes, y como por magia, la vida vuelve a colores y hasta mis días se llenan de color. Esto es lo que puedo decir; esto es lo que puedo contar ...
Y entonces es inútil discutir o tratar de convencer a los escépticos: todo el mundo siempre tendrá una razón para creer o no creer. Yo por cierto tengo más que una, pero es la más importante se resume en la palabra fe. La fe no es necesario explicarla, la fe es para cultivar todos los días ... al final de este camino te darás cuenta de la belleza de sentirte cerca de Dios y de Nuestra Señora.
¡Felices Pascuas, María!
Gigi Buffon

No hay comentarios: