sábado, 18 de septiembre de 2010

Presentación de la Sábana Santa en Huacho

La Sábana Santa de Turín es el lienzo que cubrió el cadáver de Jesús cuando fue depositado en el sepulcro. Esta Sábana ha sido estudiada con métodos científicos por investigadores de prestigio internacional. Uno de ellos es el Doctor Manuel María Carreira, el conferencista del Simposio sobre Astrofísica que estamos celebrando en Huacho.
Hace veinte días fue uno de los ponentes en el II Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que tuvo lugar en Lima. Allí, junto a otros investigadores italianos, alemanes y peruanos expuso en una conferencia magistral lo que la ciencia ha ido descubriendo al estudiar la Sábana Santa. También explicó la teoría física con la que intenta aportar una explicación científica al hecho de estar impresa esa imagen en la Sábana, intento que de momento no ha conseguido ninguna otra hipótesis científica presentada hasta ahora.
Amablemente ha accedido a ofrecernos esa misma conferencia que pronunció en Lima mañana día 19 domingo a las 6 pm en el Auditorio Pablo VI, junto a la Catedral.

Aquí unas preciosas diapositivas de introducción la Sábana Santa.

No hay comentarios: